El Derecho a la educación y la progresividad en tiempos de la pandemia
Palabras clave:
Educación, epidemia, desigualdad social, política nacional, agrupamiento educacionalResumen
Dentro de este proyecto se analizarán los escenarios educativos en pandemia por el covid-19, las técnicas que el gobierno y distintas instituciones han tenido que llevar a cabo para poder resarcir el derecho a la educación, el cual es un
derecho fundamental, establecido en la Constitución Mexicana. A lo largo de la investigación se encontró como dato en común en los distintos artículos analizados la desigualdad en la cual se encuentran los estudiantes de la República Mexicana, ya que no todos cuentan con las mismas posibilidades para poder llevar a cabo una educación a distancia favorable, es decir, online. Para un porcentaje de la población es casi imposible tener acceso al derecho a la educación, por causas externas a ellos, ya sea su situación económica, geográfica o cualquier otra. Uno de los sectores más afectados por el confinamiento, fueron aquellos niños, niñas y jóvenes que tienen alguna discapacidad. Ya que, por causas de la pandemia, se vieron en la necesidad de tener que abandonar las aulas de manera permanente. Siendo esto una pausa a nivel académico, cognitivo y social. Al igual, otro sector que se ha sido víctima de este fenómeno es el de preescolar, kínder y primaria, puesto que muchos de todos estos pequeños han tenido que innovar teniendo clases de manera online, es algo que nunca alguien habría imaginado, a un niño de 6 años tomando clases desde una computadora, todos estos datos fueron encontrados a lo largo de nuestra investigación y análisis de 7 artículos de revista.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional