Innovación social, la universidad como empresa y vinculación: caso UVP

Autores/as

  • Juan Antonio Briones Yáñez UVP Universidad del Valle de Puebla

Resumen

El siguiente documento explora el papel de las universidades en la promoción de la innovación social, enfocándose en cómo estas instituciones pueden actuar como agentes de cambio y empresas socialmente responsables. La investigación se centra en la Universidad del Valle de Puebla (UVP) y analiza sus políticas y programas, como el Modelo Educativo Tlamatini y el programa Témari, que buscan vincular la educación con el desarrollo social. Se utiliza un enfoque cualitativo que incluye análisis de documentos y entrevistas para entender las estrategias, desafíos y
expectativas en la implementación de proyectos de innovación social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Antonio Briones Yáñez, UVP Universidad del Valle de Puebla

Ing. Juan Antonio Briones Yañez, egresado de la Universidad del Valle de Puebla de la licenciatura en Ingeniería Industrial, especialista en automatización y mantenimiento de líneas de producción de construcción de carrocerías en el Departamento de Mantenimiento de Volkswagen de México, destacando su aptitud por eliminar desperdicios productivos y aumento de la capacidad, productividad
y ahorro de energía, actualmente se prepara en una Maestría en Dirección de empresas, con la intención de obtener un puesto de liderazgo.

Descargas

Publicado

2025-05-12

Cómo citar

Briones Yáñez, J. A. (2025). Innovación social, la universidad como empresa y vinculación: caso UVP. Kanan, (20), 11–29. Recuperado a partir de https://revistas.uvp.mx/index.php/kanan/article/view/377

Número

Sección

Artículos de Investigación