Propuesta de diseño de asiento automotriz para un baja 500 con mejoras ergonómicas

Autores/as

  • Maycom García UVP Universidad del Valle de Puebla
  • Sergio Raúl López UVP Universidad del Valle de Puebla

Palabras clave:

Auto, Diseño, Ergonomía, Seguridad, Asiento

Resumen

La creciente innovación en el sector automotriz obliga a las autoridades pertinentes de cada una de las competencias de alto rendimiento, a tomar en cuenta las nuevas implementaciones que se están realizando en dicho sector, lo cual ha generado que las reglas y normas de participación de dicha competencia cambien y, con ello, el diseño de algunos componentes de los vehículos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maycom García, UVP Universidad del Valle de Puebla

Estudiante en educación superior en la carrera de ingeniería en mecánica y diseño automotriz, Certificado en CSWA.

Sergio Raúl López, UVP Universidad del Valle de Puebla

Ingeniero Industrial por el Tecnológico Nacional de México Campus Puebla, Maestro en Ingeniería Administrativa y Calidad por la Universidad La Salle Benavente, Doctor en Alta Dirección por la Universidad del Valle de Puebla. Posdoctor en Administración de Negocios por el Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente. TSU en Gestión y Administración de PyME por la Universidad
Abierta y a Distancia de México. Ha colaborado con organizaciones privadas de los sectores manufacturero, comercial y de servicios implementando Sistemas de Gestión de Calidad, desarrollado y mejorando procesos, gestionando información de sistemas y aplicándola en la toma de decisiones. Ha trabajado en publicaciones e impartido conferencias en diversas instituciones como BUAP, UPAEP, CEUNI,
IEU, UVP, etc., relacionadas con temas de liderazgo, productividad, motivación, marketing, ingeniería y uso de la información en procesos de investigación.

Descargas

Publicado

2024-09-18

Cómo citar

García, M., & López, S. R. (2024). Propuesta de diseño de asiento automotriz para un baja 500 con mejoras ergonómicas. Nextia, (21), 34–58. Recuperado a partir de https://revistas.uvp.mx/index.php/nextia/article/view/342