Propuesta de posicionamiento en Instagram para la tienda Bloom

Autores/as

Palabras clave:

Clientes potenciales, Clientes reales, Cualitativo

Resumen

La tienda Bloom está ubicada en Plaza Dorada en la ciudad de Puebla, es una tienda que comercializa productos faciales, para el cabello, corporales, para la piel y por último, accesorios como cepillos, corta uñas, masajeadores, etc. Bloom comercializa productos desde junio de 2018. En la tienda Bloom, las marcas extranjeras representan el 80% de las ventas totales de la tienda, mientras que la línea Bloom representa un 20%, además le proporcionan mayores utilidades que las marcas extranjeras y desea aumentar las ventas de sus propios productos.

Cabe mencionar que actualmente, en pandemia, las ventas generales disminuyeron, pero los productos de la marca propia continúan representando el 20% de las ventas. Actualmente, gestiona su única red social, Instagram, donde tiene 3,275
seguidores. Bloom desconoce los hábitos, intereses y el perfil preciso de sus seguidores en Instagram, quienes pueden ser clientes potenciales, de igual forma, no sabe con precisión el perfil de sus clientes reales, sus hábitos e intereses.
Esta investigación utiliza un enfoque cuantitativo porque el objetivo principal es diseñar estrategias de marketing digital diferentes para cliente real y cliente potencial de la marca Bloom, es decir que se harán preguntas generales y con eso
se recopilará la información exacta de los participantes de la investigación y no puede ser plasmada en números o cifras, sino más bien en palabras.
La información que arrojará los resultados será la que indique las conclusiones, mostrará la percepción y hábitos que tiene el cliente de la tienda Bloom.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carolina Aguirre Mayoral, Universidad del Valle de Puebla

Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad del Valle de Puebla, actualmente trabajo como Community Manager para una empresa que comercializa Mangueras y Conexiones Industriales, gestiono sus únicas dos redes sociales que son Facebook e Instagram y su perfil de Negocio en Google Maps, mi área de interés es el Marketing Digital en Redes Sociales.

Descargas

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Aguirre Mayoral, C. (2023). Propuesta de posicionamiento en Instagram para la tienda Bloom. Nitemoa, (1), 70–93. Recuperado a partir de https://revistas.uvp.mx/index.php/nitemoa/article/view/229

Número

Sección

Artículo de Investigación Académica