Análisis del rendimiento académico con modalidad semipresencial

Autores/as

  • Jorge Luis Rodríguez Bravo Universidad del Valle de Puebla, México
  • Ana Claudia López Lara Universidad del Valle de Puebla, México
  • Alonso Díaz Hernández Universidad del Valle de Puebla, México

Palabras clave:

Educación semipresencial, rendimiento escolar, enseñanza de las ciencias exactas

Resumen

El aprendizaje semipresencial es definido como una alternativa de educación flexible que integra sesiones presenciales y en línea apoyadas por una serie de recursos para su realización. La plataforma Moodle tiene presencia en 234 países con más de 91,000,000 usuarios registrados y México es el quinto país con mayor número de sitios adscritos a dicha plataforma. Las investigaciones previas abordan el uso de la modalidad semipresencial en áreas de la salud y económicas administrativas, sin embargo, poco se menciona qué pasa con las materias de las ciencias exactas (como Química y Estadística Inferencial) por lo que el objetivo de este trabajo es analizar si la enseñanza semipresencial produce los mismos resultados respecto del índice de reprobación en materias de las áreas exactas en una Institución de Educación Pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-05-26

Cómo citar

Rodríguez Bravo, J. L., López Lara, A. C., & Díaz Hernández, A. (2021). Análisis del rendimiento académico con modalidad semipresencial. Nextia, (6), 17–25. Recuperado a partir de https://revistas.uvp.mx/index.php/nextia/article/view/66