Diseño de juego de disparos con realidad aumentada y Arduino

Autores/as

  • Ana Luisa Ballinas Hernández Universidad del Valle de Puebla, México
  • Alejandro Rangel Huerta Universidad del Valle de Puebla, México
  • Iván Jiménez Morales Universidad del Valle de Puebla, México

Palabras clave:

Dispositivos de visualización, realidad aumentada, processing, Arduino, fotoresistor

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo diseñar el prototipo de un novedoso juego de disparos tipo gotcha haciendo uso de la tecnología de realidad aumentada. Incialmente se realiza el análisis del lenguaje de programación y de las librerías más adecuadas para la elaboración del proyecto; la selección de los componentes del mundo real montados en una placa Arduino y de la técnica de realidad aumentada a utilizar. Posteriormente se muestran los pasos a seguir para el desarrollo del prototipo. Se concluye que las herramientas y componentes electrónicos seleccionados fueron adecuados para lograr un buen funcionamiento del juego y se proponen mejoras al proyecto.

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Publicado

2017-05-29

Cómo citar

Ballinas Hernández, A. L., Rangel Huerta, A., & Jiménez Morales, I. (2017). Diseño de juego de disparos con realidad aumentada y Arduino. Nextia, (3), 6–15. Recuperado a partir de https://revistas.uvp.mx/index.php/nextia/article/view/52

Número

Sección

Artículos

Categorías