Tendencias en la investigación educativa durante la pandemia de COVID-19
El posgrado y la inserción laboral femenina
Palabras clave:
Educación para mujeres, graduadas, EmpoderamientoResumen
Los inevitables cambios educativos, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las innovaciones educativas para la construcción del conocimiento y la relación entre la educación y las prácticas de investigación son esferas relacionadas
con el fenómeno social de la educabilidad y la empleabilidad con perspectiva de género. Es claro que este tema no es nuevo en la sociedad del conocimiento, puesto que en los últimos años dentro del campo académico se ha investigado a profundidad. No obstante, la crisis de salud ocasionada por la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, viralizó la urgente necesidad de interconectar estas y otras tendencias educativas con una perspectiva de género en la educación de posgrados. En tal sentido, el presente artículo tiene el objetivo de comprender las tendencias educativas de los posgrados en educación relacionadas con la
educabilidad y la empleabilidad de mujeres con credenciales altas. El método y la interpretación documental se realizó por medio de las investigaciones y reportes de los organismos internacionales sobre las problemáticas que tiene la formación de los posgrados y la realidad laboral femenina. Los resultados y conclusiones de mayor relevancia construyen futuras líneas de acción para docentes, académicos (as) y de investigación, para mitigar y decrementar las brechas educativas, laborales y de género desde una postura de la propia investigación educativa.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional