Reflexiones sobre el estado del arte y el estudio piloto de la investigación autorregulación del aprendizaje del estudiante universitario en entornos educativos virtuales
Palabras clave:
Estudiante universitario en entornos virtuales, Estado del arte sobre autorregulación del aprendizaje, instrumento sobre autorregulación del aprendizaje, Estudio piloto de construcción de cuestionario estandarizadoResumen
La reflexión se centra sobre dos estudios accesorios a la consolidación de un estudio final, realizados en el año 2021: 1) el estado del arte sobre autorregulación
del aprendizaje del estudiante universitario en los entornos educativos virtuales; 2) el estudio piloto de la construcción de un instrumento sobre autorregulación del aprendizaje de estudiantes universitarios en entornos virtuales.
El objetivo del primero fue realizar una revisión sistemática sobre los estudios realizados en relación con la autorregulación del aprendizaje de estudiantes universitarios en los entornos educativos virtuales. El del estudio piloto fue construir un cuestionario confiable, validado mediante una prueba piloto, para recuperar información sobre la forma en que el estudiante de licenciatura de la Universidad del Valle de Puebla autorreguló su aprendizaje en entornos educativos virtuales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional