Satisfacción de los estudiantes universitarios con la docencia online durante la pandemia por Covid-19
Palabras clave:
Estudiante, Educación, Aprendizaje, PandemiaResumen
La educación es uno de los pilares del desarrollo social y económico de los países. En la actualidad, los modelos de enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales han implicado retos de gran importancia, especialmente en la situación vivida debido a
la pandemia por coronavirus. Esto obligó a las instituciones educativas de todos los países a cambiar la metodología tradicional establecida por clases de manera virtual.
En este contexto la satisfacción y los retos a los que los alumnos se enfrentaron fueron varios y algunos de estos desafíos se revisan en este artículo. Con el objetivo de distinguir y analizar la satisfacción de los estudiantes con la modalidad virtual
durante la pandemia por COVID-19. Para ello se emplea un método de revisión sistemática y por lo cual se trabajó con 7 artículos de investigación de diversas partes del mundo. Los resultados muestran que los autores tienen diferencias respecto a la satisfacción de los estudiantes, no obstante, coinciden en conceptos como b-learning o e-learning. Así mismo, varios autores presentan una serie de recomendaciones que puedan contribuir con la mejora de la calidad educativa.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional