Satisfacción de los estudiantes universitarios con la docencia online durante la pandemia por Covid-19

Autores/as

  • Alberto González Universidad del Valle de Puebla

Palabras clave:

Estudiante, Educación, Aprendizaje, Pandemia

Resumen

La educación es uno de los pilares del desarrollo social y económico de los países. En la actualidad, los modelos de enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales han implicado retos de gran importancia, especialmente en la situación vivida debido a
la pandemia por coronavirus. Esto obligó a las instituciones educativas de todos los países a cambiar la metodología tradicional establecida por clases de manera virtual.
En este contexto la satisfacción y los retos a los que los alumnos se enfrentaron fueron varios y algunos de estos desafíos se revisan en este artículo. Con el objetivo de distinguir y analizar la satisfacción de los estudiantes con la modalidad virtual
durante la pandemia por COVID-19. Para ello se emplea un método de revisión sistemática y por lo cual se trabajó con 7 artículos de investigación de diversas partes del mundo. Los resultados muestran que los autores tienen diferencias respecto a la satisfacción de los estudiantes, no obstante, coinciden en conceptos como b-learning o e-learning. Así mismo, varios autores presentan una serie de recomendaciones que puedan contribuir con la mejora de la calidad educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alberto González, Universidad del Valle de Puebla

Estudiante de Lenguas Extranjeras en la Universidad del Valle de Puebla. Fue Asistente en el XII Encuentro de Estudiantes y Catedráticos de Lenguas Extranjeras (EECLE): Further Career Prospects: education, translation, professionalization and future work fields realizado del 29 al 30 de noviembre del 2019 en Tehuacán, Puebla, México. Cuenta con una certificación Cambridge First Certificate (FCE), tiene gusto por los idiomas y el aprendizaje de ellos.

Descargas

Publicado

2022-12-13

Cómo citar

González, A. (2022). Satisfacción de los estudiantes universitarios con la docencia online durante la pandemia por Covid-19. Xombätsi, (2), 35–49. Recuperado a partir de https://revistas.uvp.mx/index.php/Xombatsi/article/view/216