El cliente como partícipe de la marca y en decisiones empresariales, con influencia directa en las redes sociales

Autores/as

  • Juan Pablo Gutiérrez Porcel Universidad del Valle, Bolivia

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.4818447

Palabras clave:

Mercadotecnia, coparticipación, valor, fidelización, cliente

Resumen

En la literatura digital y en los libros actuales que tratan la temática sobre el marketing podemos encontrar un contexto en común, la influencia que tiene el consumidor-cliente sobre las decisiones empresariales, en la innovación de los productos y, en especial, sobre el contacto y servicios como valor que pretende recibir de las empresas. Este artículo estudia los factores y aspectos que las organizaciones empresariales debieran considerar al momento de tomar decisiones, respecto a la coparticipación o trabajo conjunto que debiera tener el cliente en la generación de valor para la empresa, su oferta y para el beneficio del mismo cliente. El resultado, permite confirmar que las decisiones empresariales de marca respecto a cómo encarar el acercamiento con el mercado, dependen en gran medida de los límites que pondrán los mismos clientes, utilizando métricas de canales, valor cuando ingresa a ser atendido en una página web, en la información que recibe cuando esta tuiteando, “facebookeando” o chateando, etc. Todo esto se transformará en el valor primordial, tener fans de marca.

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Publicado

2021-04-28

Cómo citar

Gutiérrez Porcel, J. P. (2021). El cliente como partícipe de la marca y en decisiones empresariales, con influencia directa en las redes sociales. Ixmati, (8), 8–25. https://doi.org/10.5281/zenodo.4818447

Número

Sección

Artículos de Investigación

Categorías