Posicionamiento competitivo de marca: caso UVP Plantel Tehuacán

Autores/as

  • Luis Manuel Hernández-Pérez UVP Universidad del Valle de Puebla
  • Graciela Pérez UVP Universidad del Valle de Puebla

Palabras clave:

Posicionamiento competitivo, Marca, IES, Marketing

Resumen

Debido a la necesidad de identificar las preferencias de los consumidores y formular estrategias de marca adecuadas, el concepto de posicionamiento competitivo de marca (PCM) se ha convertido en un tema importante (Mahboobi Renani et al., 2020), el objetivo de la presente investigación fue identificar los factores que influyen en el posicionamiento competitivo de marca: caso UVP campus Tehuacán. Para ello, se realizó un análisis de validez interna y de regresión lineal para la comprobación de hipótesis en el software de análisis estadístico para ciencias sociales IBM SPSS versión 25.

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Biografía del autor/a

Luis Manuel Hernández-Pérez, UVP Universidad del Valle de Puebla

Catedrático en la Universidad del Valle de Puebla, Campus Tehuacán, Licenciado en Administración de Empresas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Master en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma de Puebla. Líneas de investigación: competitiveness, technology adoption, consumer behavior.

Graciela Pérez, UVP Universidad del Valle de Puebla

Catedrática de la Universidad del Valle de Puebla, Campus Tehuacán. Licenciada en Comercio Exterior, Master en Administración y Doctorante en Ciencias de la Educación. Líneas de investigación: negocios internacionales, aduanas, logística, emprendimiento social y educación.

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Publicado

2025-06-11

Cómo citar

Hernández-Pérez, L. M., & Pérez, G. (2025). Posicionamiento competitivo de marca: caso UVP Plantel Tehuacán. Ixmati, (20), 34–54. Recuperado a partir de https://revistas.uvp.mx/index.php/ixmati/article/view/390

Número

Sección

Artículos de Investigación