La estrategia de recursos humanos en los centros de TI de las IES

Autores/as

  • Manuel Pérez Lara Vicuña Universidad del Valle de Puebla, México

Palabras clave:

Sistemas de información, tecnología informatica, centros de cómputo, factor humano en la informática, estrategia competitiva, instituciones de educación superior

Resumen

Este artículo aborda el tema de la estrategia de los Recursos Humanos en lo relativo a las organizaciones que manejan personas empleadas en las Instituciones de Educación Superior (IES) sistematizadas y que requieren ser competitivas, poco costosas y de calidad en un mundo globalizado y demandante.

Se hace una revisión de los factores tecnológicos de los sistemas de información, la informática, las funciones y estrategias de Recursos Humanos, todo con base en los nuevos requerimientos que actualmente tienen las IES para ser más competitivas, de calidad y de bajo costo.

Las implicaciones que los avances tecnológicos, especialmente en la comunicación, Internet y herramientas altamente sofisticadas, se han permeado en las empresas y son requeridas por todas las organizaciones. Eso ha motivado nuevos requerimientos en la preparación, habilidades y capacidades de los empleados de informática y relacionados, situación que tiene que ser actualizada de manera permanente para mantener a las IES en la delgada línea de la competitividad mundial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-02-14

Cómo citar

Lara Vicuña, M. P. (2019). La estrategia de recursos humanos en los centros de TI de las IES. Ixmati, (4), 40–49. Recuperado a partir de https://revistas.uvp.mx/index.php/ixmati/article/view/30

Número

Sección

Artículos de Investigación

Categorías