Responsabilidad social de la industria restaurantera y gastronómica en torno a la implementación de la gastronomía sustentable en México

Autores/as

  • Missael Vázquez UVP Universidad del Valle de Puebla

Palabras clave:

Responsabilidad social, Gastronomía sustentable, México, Gobierno de México, Preservar

Resumen

La responsabilidad social implica que las empresas públicas y privadas relacionadas con el sector alimenticio y productivo realicen de manera correcta y responsable todas sus actividades y generen un verdadero impacto positivo para mejorar el bienestar de la sociedad que los rodea y depende de ellas, además de conservar el ecosistema, el medio ambiente, la economía y sustentabilidad del país. En el presente proyecto, se hace una investigación sobre la responsabilidad social que diversas instituciones y agrupaciones públicas y privadas tienen acerca de las implicaciones
en el desarrollo de la difusión, conocimiento y aplicación de este concepto. Se llegó a la conclusión de que, en cierta medida al ser un tema que está tomando una gran importancia, existen antecedentes de diversas fuentes que explican y muestran la implementación y desarrollo sobre la sustentabilidad gastronómica del país. Se realizó una revisión de diferentes artículos que critican y exponen las diversas formas de entendimiento del tema. Es necesario plantear y replantear las actividades que se lleven a cabo para lograr alcanzar las metas y objetivos, que se cumplan el óptimo desarrollo de las actividades de las instituciones tanto públicas
y privadas entorno a la sustentabilidad gastronómica. Esto debe ser un trabajo colaborativo con la sociedad que lo rodea, se podría trabajar en conjunto entre las diversas instituciones públicas y gubernamentales y asociaciones gastronómicas o restauranteras que buscan el bienestar de la sustentabilidad en esta disciplina.

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Biografía del autor/a

Missael Vázquez, UVP Universidad del Valle de Puebla

Licenciado en Administración Gastronómica por la Escuela Superior de Turismo Instituto Británico, con interés en el estudio de la mercadotecnia para poder entender las implicaciones que se tiene respecto a la gastronomía y cómo poder realizar proyectos relacionados, con la finalidad de mejorar y promover la industria gastronómica actual en los diversos sectores que existen.

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Publicado

2023-12-15 — Actualizado el 2023-12-18

Versiones

Cómo citar

Vázquez, M. (2023). Responsabilidad social de la industria restaurantera y gastronómica en torno a la implementación de la gastronomía sustentable en México. Ixmati, (16), 46–57. Recuperado a partir de https://revistas.uvp.mx/index.php/ixmati/article/view/293 (Original work published 15 de diciembre de 2023)

Número

Sección

Artículos de Investigación