Factores que inciden en la satisfacción de los clientes de una empresa de helados

Autores/as

  • Sarabia Alonso María Teresa Instituto Tecnológico Superior de Oriente del Estado de Hidalgo, México
  • Espino Guevara Patricia Guadalupe Instituto Tecnológico Superior de Oriente del Estado de Hidalgo, México

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.4818811

Palabras clave:

gestión administrativa, clientes, productos helados

Resumen

En este trabajo se analizan los factores que inciden en la satisfacción de clientes de una empresa de productos helados, considerando que la satisfacción es una forma en la que el cerebro de las personas compara las experiencias acumuladas con las nuevas, en contextos similares, haciendo esta experiencia cada vez más compleja, es por ello que se realiza la presente investigación, en donde se describe estadísticamente los factores del capital humano que inciden en la satisfacción de los clientes, analizando conocimientos, habilidades, aspectos del ciclo familiar de los colaboradores; los cuales son elementos importantes en la percepción que tienen los clientes de la empresa. En este estudio se obtiene que la variable demográfica edad de los vendedores influye considerablemente en la ejecución de las estrategias de promoción en los clientes, en específico, en este estudio, las variables descritas influyen en cada aspecto evaluado, derivado a que se cuentan con dos colaboradores con una diferencia de 19 años y que coinciden con el mismo estado civil, resultando un factor a resaltar para el diseño de estrategias eficientes.

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Publicado

2021-01-31

Cómo citar

María Teresa, S. A., & Patricia Guadalupe, E. G. (2021). Factores que inciden en la satisfacción de los clientes de una empresa de helados. Ixmati, (7), 43–49. https://doi.org/10.5281/zenodo.4818811