Implementación de herramientas para la gestión del conocimiento en las Pymes del sector restaurantero

Autores/as

  • Adán Palma Zepeda Universidad del Valle de Puebla

Palabras clave:

Gestión del conocimiento, Pymes, Restaurantes

Resumen

La gestión del conocimiento es una herramienta poco conocida y utilizada dentro
de las organizaciones, especialmente en el ámbito de los alimentos y bebidas ya
que por tradición se contrata personal para distintos puestos sin tomar en cuenta
el conocimiento previo con el que cuenta el talento humano, conocimiento que
si se gestiona adecuadamente permite enriquecer la gestión, administración y el
trabajo propio realizado en los restaurantes como creación de platillos.
El presente documento muestra la revisión sistemática de diversos autores que
destacan la importancia y la implementación de la gestión del conocimiento en
las Pymes como un elemento importante para la innovación y el desarrollo de las
empresas permitiendo vislumbrar los beneficios en cada una de las experiencias
descritas.
Como conclusiones de la revisión se destaca que la implementación de la gestión
del conocimiento en las empresa es una herramienta muy útil para innovar
procedimientos en las empresas de alimentos y bebidas desde el punto de vista
organizacional como de trabajos propios del sector como alimentos, técnicas de
cocción entre otros, por lo tanto el desarrollo de más proyectos sobre este tema
permitirá, de acuerdo con las investigaciones, innovar en el sector restaurantero
de las Pymes.

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Publicado

2021-12-14

Cómo citar

Palma Zepeda, A. (2021). Implementación de herramientas para la gestión del conocimiento en las Pymes del sector restaurantero. Ixmati, (10), 11–28. Recuperado a partir de https://revistas.uvp.mx/index.php/ixmati/article/view/117

Número

Sección

Artículos de Revisión